EL CONGRESO DE CAPACITACIÓN INICIAL UNOi 2017 FUE TODO UN ÉXITO GRACIAS A TI

Del lunes 31 de julio al lunes 7 de agosto se llevó a cabo el Congreso de Capacitación Inicial UNOi 2017 para docentes, coordinadores, directores, administradores TI y Maker Xperts de los colegios UNOi.
Este magno evento se dividió en tres sesiones: la primera estuvo dedicada a los colegios de reciente integración a nuestra comunidad UNOi, mientras que las dos posteriores, estuvieron dirigidas a colegios usuarios UNOi.
El primer grupo se reunió los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto.
El segundo, sesionó los días 3, 4 y 5 de agosto. Y el tercero estuvo presente, 5, 6 y 7 de agosto. En total se capacitaron 1700 docentes de toda la República Mexicana.

Conoce más, únete a nuestro grupo de docentes Innovadores UNOi en Facebook. Solicita tu acceso aquí.

Los tres eventos contaron con la participación en Plenaria del reconocido docente y coach especialista en educación Ramón Barrera, quien dio una entretenida e interesante charla titulada “Sorprendizaje 3.0”.

Ramón habló de los retos que tienen los docentes del siglo XXI y cómo enfrentarlos y salir triunfantes, por medio de la transmisión de emoción en las aulas y, en general, en todo el proceso de enseñanza, definitivamente, nos puso el ejemplo en sus ponencias.

Además, Rodrigo Cosío, gerente de comunicación y marketing de UNOi, habló acerca del proceso evolutivo de la educación a lo largo de la historia y cómo este se conecta con la Evolución UNOi, el modelo que arranca en los colegios con primaria a partir de este ciclo escolar.

Las sesiones en el Salón de directores dieron inicio con la bienvenida de nuestro director general, José Carlos Dosal Montero, quien agradeció la presencia de todos y platicó brevemente acerca de las novedades de UNOi, contenidos, ambientes de aprendizaje y Cultura Maker. La participación de Paty Zorrilla, directora de Formación UNOi, fue de gran relevancia, ya que fue ella quien brindó la perspectiva pedagógica necesaria para comprender cómo la evolución puede hacerse presente en el aula por medio de los recursos que UNOi brinda a docentes, directivos y coordinadores.

Además, Paty dio espacio a otros gerentes y directores de UNOi, quienes expusieron las novedades de esta Evolución, como Rubén Castañeda que nos informó e ilustró la gran relevancia de lograr un aprendizaje con emoción, Ernesto Núñez, director editorial, quien habló de los diarios de aprendizaje, Soy E y TAS, Karime Pulido, directora de desarrollo pedagógico con su plática “Más allá del aula”, Araceli Pastrana, gerente de evaluación nos habló de: “Valorar es más que evaluar”, y Víctor Giles, director de operaciones, presentó su charla “De Gutenberg a Zuckerberg”, y estuvo a cargo del Maker Club.

Por su parte, los docentes vivieron una inmersión total en el manejo de los nuevos recursos pedagógicos de la Evolución UNOi con el acompañamiento puntual y entusiasta de los coaches académicos UNOi. Los administradores de TI conocieron a fondo el uso de las herramientas tecnológicas necesarias para llevar a cabo una implementación correcta en el colegio; y los Maker Xperts conocieron y vivieron la Cultura Maker guiados por expertos en el área.

Las tres ediciones del Congreso fueron igualmente emotivas y las reflexiones de cierre por parte de docentes y directivos apuntaron siempre en dirección a la Evolución dentro y fuera del aula, para garantizar que los estudiantes UNOi desarrollen las competencias que les permitirán enfrentar los desafíos del siglo XXI. Gracias a todos ustedes, docentes, directivos, coordinadores, administradores TI y Maker Xperts que hicieron de este Congreso de Capacitación Inicial UNOi 2017 un gran éxito.

Visita la Galería de fotos de este gran evento.

Atentamente, Equipo UNOi

UNO InternacionalEvolución UNOi: Congreso de capacitación 2017 fue todo un éxito gracias a ti