2 MIL DOCENTES SE CAPACITAN PARA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN EL CONGRESO VIRTUAL DE CAPACITACIÓN DOCENTE UNOi

by UNO Internacional on 18 agosto, 2020

Más de 1800 docentes y 200 directores de colegios UNOi de México se reunieron en un entorno virtual, el pasado martes 4 de agosto para vivir el Congreso Virtual de Capacitación Docente UNOi, Teachers Connected.

Como ya es costumbre, el evento contó con la conducción del connotado comunicólogo Leonardo Kourchenko y arrancó a las 9:00 h en plenaria, con un video que presentó la situación actual del mundo, y sobre todo, de la escuela.

Inmediatamente después, el mismo Leonardo platicó brevemente con todos los asistentes acerca de El nuevo maestro, y de los escenarios educativos que tenemos hoy en día.

leo-1

Al terminar, presentó a Paty Zorrilla, directora de formación de UNOi, quien tomó la palabra y la cámara, y habló a todos los participantes acerca de Autogestión en tu nuevo rol. Paty nos comentó que somos nosotros mismos quienes debemos motivarnos, prepararnos y hacer buen uso de nuestro tiempo y de nuestros recursos para poder enfrentar el trabajo, la familia, el hogar, y, por supuesto, la nueva realidad de la escuela, que fue el tema principal de esta capacitación.

paty-1

Luego de esta charla, docentes y directivos pasaron a sus respectivas salas de Zoom para comenzar con las capacitaciones específicas por nivel con el profesional equipo de coaches pedagógicos UNOi.

El segundo día de este Congreso, nuestros docentes fueron recibidos por Leo Kourchenko en la plenaria virtual, quien dio paso a la participación de la experta en educación, Martha Ferreyro con su charla: Pasión es la clave. Martha se dirigió a los docentes con mucha confianza y cariño, dándoles recomendaciones prácticas para impartir clases, despertar el interés y la diversión en los estudiantes durante la educación a distancia, y dirigió varias palabras que motivaron a los asistentes a seguir entregándose a su profesión y a sus estudiantes, con pasión y amor.

martha-1

Luego de pequeño un break, los docentes y los directores se dirigieron a sus respectivas sesiones de Zoom en las que los coaches UNOi ya los esperaban para impartirles temas de gran interés y relevancia tales como: App UNOi, Plataforma LMS, Evaluación: Habilmind y Pleno, Virtual Coach y Ruta UNOi, entre algunos otros.

maestros-1

maestros-2

maestros-3

Posteriormente, todos regresamos a la plenaria donde la Mtra. y titiritera, Elena Santacruz, explicó a su muy particular manera, llena de ternura y empatía, rodeada de materiales y acompañada de sus entrañables títeres, todos los retos y emociones a los que los educadores nos hemos enfrentado durante esta pandemia, con su muy emotiva charla El camino creativo de ser docente. Elenita culminó su presentación, maquillada como una payasita y contando un cuento con el que aprovechó para agradecer a los docentes su enorme y excelente labor, así como la valentía con la que han enfrentado todos los reveses y las interminables horas de trabajo durante esta contingencia.

elena-1

Para concluir este evento, Paty Zorrilla, directora de formación UNOi, Ernesto Núñez, director de contenidos UNOi y Leo Kourchenko, hicieron un panel para dar respuesta a las preguntas de docentes y directores.

panel

Y así concluyó un capítulo más del esfuerzo permanente que hacemos en UNOi para que la educación de nuestro país avance a la misma velocidad que el mundo y que se adapte a la nueva realidad que estamos viviendo; y para que los directivos y docentes cuenten con todos los elementos, bases, recursos y herramientas para cumplir su cometido en beneficio de los estudiantes UNOi.

UNO Internacional2 MIL DOCENTES SE CAPACITAN PARA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN EL CONGRESO VIRTUAL DE CAPACITACIÓN DOCENTE UNOi