COLEGIOS DE LA RED UNOi ORGANIZAN EXITOSO FILM FEST

by UNO Internacional on 23 julio, 2019

Con gran éxito se realizó la gran final del Film Fest 2019, en el que participaron colegios UNOi de diferentes regiones del país, con dos eventos que tuvieron lugar, el primero en en Jalapa, Veracruz y el segundo en Ixmiquilpan, Hidalgo, de donde surgió la idea original de esta actividad.

El Film Fest es resultado del trabajo de los alumnos de secundarias UNOi, dentro del concepto de UNOi Lab, concretamente del Media Club. Con esta actividad los estudiantes ejercitan sus capacidades de entendimiento de la problemática, investigación y desarrollo del tema, capacidad de síntesis, manejo del idioma y, desde luego, creatividad y concepto artístico y técnico, para presentarlo en forma de cortometraje.

En estos eventos participaron en total más de 30 cortometrajes procedentes de escuelas de diferentes regiones. En el evento de Jalapa participaron los trabajos representantes de los colegios “Los Nogales” de Hidalgo, “Euro Liceo” de Puebla, “IEDIS” de Metepec, Estado de México; “Belisario Domínguez” de Michoacán, “Benemérito de las Américas de Guerrero, “Villa de los Niños” de Michoacán, y el “Instituto Luis Sarmiento (INLUSA)” de Oaxaca.

ff-2

En la final del Ixmiquilpan Film Fest estuvieron representados los colegios: “Benemérito de las Américas” del estado de Guerrero; “Enrique Laubsher” de Veracruz, “Oxford” de Hidalgo, “Instituto Iberoamericano” de Hidalgo, “Liceo Tulyehualco” de la Ciudad de México, “Greenvalley” de Puebla, “Belisario Domínguez” de Michoacán y también el “Instituto Luis Sarmiento (INLUSA)” de Oaxaca.

ff-3

Las sedes de las finales fueron el colegio “Los Nogales”, de Ixmiquilpan, Hidalgo, y el colegio “Enrique Laubsher”, de Jalapa, Veracruz. Cabe señalar que los colegios participantes de otros estados del país, son aquellos  que han incorporado el concepto de “El Cine Como Herramienta de Aprendizaje” a su Media Club.

En ambos certámenes fungieron como jueces reconocidas personalidades del mundo del espectáculo y especialmente de la cinematografía, incluso ganadores de premios cinematográficos internacionales, como es el caso del director y productor de cine Noé Santillán.

Los festivales, fueron organizados por los directores de las escuelas anfitrionas, Erick Bravo del colegio “Los Nogales” y Alejandro Ramos, del colegio “Enrique Laubsher”, con apoyo de su coach UNOi, Ricardo Solis.

ff-4

El resultado del evento celebrado en Jalapa fue:

PRIMER LUGAR: el cortometraje titulado “J.J.” del Colegio “Los Nogales” de Ixmiquilpan, Hidalgo.

SEGUNDO LUGAR: el cortometraje titulado “Mundus” del colegio “INLUSA” de la ciudad de Oaxaca, Oaxaca.

TERCER LUGAR: el cortometraje titulado “Mereces ser Feliz” del colegio “Belisario Domínguez” de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

PREMIO A MEJOR ACTRIZ: el cortometraje “Mereces ser Feliz” del colegio “Belisario Domínguez” de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

PREMIO A MEJOR ACTOR: el cortometraje “J.J.” del Colegio “Los Nogales” de Ixmiquilpan, Hidalgo.

PREMIO A MEJOR FOTOGRAFÍA: el cortometraje titulado “La Esclavitud Moderna” del colegio IEDIS de Metepec, Estado de México.

ff-5

Por su parte, en el festival efectuado en Ixmiquilpan, los ganadores fueron:

PRIMER LUGAR: el cortometraje titulado “Olivia” del colegio “Libertadores de América” de Ixmiquilpan, Hidalgo.

SEGUNDO LUGAR: El cortometraje titulado “Mi País no Quiere Violencia” del colegio “Enrique Laubsher”, de Jalapa, Veracruz.

TERCER LUGAR: el cortometraje titulado “En el Camino Está la Respuesta” del colegio “INLUSA” de Oaxaca, Oaxaca.

PREMIO A MEJOR DIRECTOR: el cortometraje titulado “Olivia” del colegio “Libertadores de América” de Ixmiquilpan, Hidalgo.

PREMIO A MEJOR ACTOR: El cortometraje titulado “Mi País no Quiere Violencia” del colegio “Enrique Laubsher”, de Jalapa, Veracruz.

PREMIO A MEJOR ACTRIZ: El cortometraje titulado “Mi País no Quiere Violencia” del colegio “Enrique Laubsher”, de Jalapa, Veracruz.

PREMIO AL MEJOR GUIÓN, ELENCO Y MENSAJE: el cortometraje titulado “En el Camino Está la Respuesta” del colegio “INLUSA” de Oaxaca, Oaxaca.

ff-6

En UNOi estamos muy orgullosos de ver logros tan importantes en jóvenes estudiantes de secundaria, así como del esfuerzo de directivos y docentes de las escuelas suscritas a nuestra metodología para promover la creatividad y, desde luego, de los estudiantes, de su trabajo de investigación, de la habilidad para expresar su visión y su alto nivel de capacidad técnica en la realización de materiales especializados.

UNO InternacionalCOLEGIOS DE LA RED UNOi ORGANIZAN EXITOSO FILM FEST