CAPACITACIONES UNOi

by UNO Internacional on 4 julio, 2019

En UNOi estamos convencidos de que la educación, como muchas otras cosas, debe estar en un proceso de mejora continua. Por eso nos preocupamos por una capacitación constante de directivos y docentes de las escuelas afiliadas a UNOi.

En este esfuerzo, durante el mes de junio impartimos instrucción a 15 personas, de 11 colegios, entre los que figuraron directores, coordinadores y Maker Xperts en en diversos rubros, como el Maker Club, Challenge y Media Club.

El propósito de este esfuerzo fue, principalmente, capacitar al personal TI de los colegios recientemente afiliados a UNOi en el manejo de la plataforma

e-stela LMS 3.0, así como su sincronización con el AULAi, para que el esquema de UNOi pueda ser implantado correctamente.

Estos talleres estuvieron a cargo de Mariela Gómez Flores, María Isabel Ramírez Cruz, Mayra Ratia Galindo y Víctor Cruz, personal del área digital de UNOi.

2

Entre las cuestiones más importantes que se impartieron a directivos y docentes figuran: configuración inicial de iOS; generalidades de infraestructura y red WiFi, utilidad de Apple Configurator, Apple School Manager, administración de dispositivos móviles, programa de enrolamiento de dispositivos, aula (classroom) y tareas escolares o schoolwork.

En el caso concreto de los administradores de TI, se les entrenó en temas básicos para la implementación de UNOi en su colegio, entre los que destacan: Kit AULAi y ecosistema Apple; censos y pagos; plataforma y aplicaciones LMS e-stela, LUDI, myOn y Formación, Pleno y App de papás, así como en la sincronización de contenidos.

Finalmente, se trabajó en la capacitación de los Media Xpert y Maker Xpert, también con temas básicos para que la puesta en marcha de UNOi sea exitosa en los colegios.

3

Los principales temas que se abordaron en este rubro fueron: áreas que conforman el UNOi Lab, componentes Maker, Challenge y Media, y la experiencia de todo lo que  constituye el UNOi Lab.

Al cabo de estas jornadas, los asistentes cuentan con todas las herramientas necesarias para poner UNOi en funcionamiento en sus escuelas y, desde luego, contarán constantemente con  el apoyo y la asesoría del personal experto de UNOi.

De esta manera, se concluyó un capítulo más del esfuerzo permanente que hacemos en UNOi para que las educación avance al mismo ritmo que la tecnología moderna y, los directivos y docentes cuenten con todos los elementos para cumplir su cometido en beneficio de los educandos.

4

UNO InternacionalCAPACITACIONES UNOi