SEMANA DE BUSINESS LUNCH EN EL COLEGIO EUROPEO DE MÉXICO ROBERT SCHUMAN

by UNO Internacional on 11 junio, 2019

Conscientes de la gran responsabilidad que implica preparar a los padres de familia para crecer con sus hijos en aspectos de límites, disciplina, contención, resiliencia, formación en valores y armonía familiar, el Colegio Europeo Robert Schuman, miembro de la comunidad UNOi, presentó una serie de conferencias -de carácter anual- a las que convocaron a todos los padres de familia, ya que el objetivo es trabajar en equipo: colegio y padres, en pro de los niños y jóvenes del Colegio RS.

El aprendizaje nunca ha estado peleado con la diversión y los amigos, así que, siguiendo el modelo que RS aplica con sus alumnos, compartieron con los padres mucha información y experiencias sobre parenting en un desayuno llamado “Business Lunch RS”.

Los especialistas invitados para este fin, cuentan con suficiente conocimiento,  autoridad moral y profesional para orientar a la audiencia. Este es un concepto que ha funcionado año con año por no ser la tradicional “escuela para padres” y sí un desayuno compartido con los padres de los amigos de sus hijos, escuchando a un ponente de primer nivel abordar temas básicos de parenting que los inquietan en las diferentes etapas de desarrollo en que se encuentran sus hijos.  

cpi-rs

La Dra. Claudia Rojo, directora del Colegio Robert Schuman, nos comentó que estos desayunos son muy esperados, y es notoria y satisfactoria la asistencia de papá y mamá, lo cual repercute en una educación familiar congruente por parte de los adultos responsables en casa.

El primero de estos desayunos contó con la presencia de la directora de formación de UNOi, la Mtra. Paty Zorrilla, hablando de “Resiliencia y Ecología Emocional”, quien destacó que UNOi cuenta con muchas herramientas intrínsecas como mindfulness en el aula, e incluso comentó que cuando los maestros trabajan el Método Singapur en matemáticas, lo que enseñan es a encontrar varias propuestas de solución a una misma incógnita, ejercitando el pensamiento lógico y el crítico. Paty aterrizó su ponencia mencionando los pilares de la resiliencia: autoestima, creatividad, cooperación, humor y autonomía. 

paty-rs

Cabe señalar que en este Business Lunch, estuvo presente el Ing. Víctor Giles, director de operaciones de UNOi, quien hizo entrega del reconocimiento al equipo docente RS, ya que el 100% de ellos se han certificado como Apple Teacher, lo que garantiza que la dinámica en el aula, la metodología de enseñanza-aprendizaje y la comunicación, fluyan en este ambiente digital tan amigable como lo es Apple.

viector-y-clau-rs


El pedagogo Vidal Schmill con su tema “Hijos de hoy, necesitan padres de hoy”, abordó con los papás de primaria alta, las bases de la disciplina inteligente, la congruencia que debe existir al proponer consecuencias lógicas y naturales, y la identificación oportuna de faltas leves, graves e inexcusables, según el contrato social interno de cada familia; ya que siempre existirán normas y reglas negociables y no negociables. Su charla hizo ver más clara la relación con los hijos en cuanto a elegir de forma correcta las batallas y a que los niños y jóvenes se enfoquen en la causa-efecto y en la reparación del daño (en caso de ser necesario) quitando toda posibilidad de la injusticia natural de los castigos de la educación tradicional. 

vidal-rs

Finalmente, El Colegio Europeo Robert Schuman se atrevió a presentar una modalidad que está teniendo mucho éxito entre los papás más vanguardistas: invitaron a la blogger  Valeria Stoopen, «L´Amargeitor«, con su monólogo “Todo mal”. Ella, con lenguaje coloquial y desparpajado, logró conectar con los papás de MiddleSchool, espejeando algunas conductas que como padres propiciamos en aras de que el adolescente «no nos odie» o que sea «el cool» de la generación. Guió e invitó a los asistentes a cuestionarse acerca de los temas: ¿qué tan permisivos son?, ¿somos los padres quienes propiciamos la hipersexualización en los niños?, ¿estamos exagerando en los regalos, fiestas, permisos, etc. con tal de recibir el reconocimiento tanto de otros padres (de los amigos de los hijos), como de nuestros propios hijos?. 

todo-mal-rs

En concreto, este modelo de «desayuno de negocios» o Business Lunch RS, cumple su cometido, generar sinergia entre colegio y las familias RS, actuar congruentemente con los valores fundamentales de respeto, responsabilidad y honestidad; y fortalece el sentido de pertenencia a la institución y a UNOi, reafirmando que no hay escuela perfecta, sino niños y familias perfectas para cada colegio.

UNO InternacionalSEMANA DE BUSINESS LUNCH EN EL COLEGIO EUROPEO DE MÉXICO ROBERT SCHUMAN