UNOi NEWS CERTIFICACIONES EN ISO 9001

by UNO Internacional on 12 abril, 2019

Imagen 1: ISO 9001:20015

Como ya hemos comentado en informaciones anteriores, UNOi ha promovido  la certificación de competencias, tanto en su propio desempeño, como en el quehacer de las instituciones educativas afiliadas a esta metodología. La certificación, como ya hemos comentado, es el reconocimiento oficial por parte de una institución internacional reconocida, de que se cumplen estándares y normas de excelencia.

En este caso, convencidos de que la educación del siglo XXI exige cambios fundamentales para formar a las generaciones que deberán enfrentar los retos del futuro inmediato, en UNOi tenemos el compromiso de trabajar incansablemente en el crecimiento profesional a partir del desarrollo de las habilidades tecnológicas modernas, y la incorporación de procesos de excelencia en los colegios afiliados a UNOi.

Esto es de particular importancia ante los acelerados cambios que la educación actual y del futuro exige a padres y madres de familia, pero también, y especialmente, a directivos y docentes de los planteles escolares, a quienes en UNOi estamos decididos a apoyar y acompañar en el proceso, a fin de que cumplan cabalmente con las expectativas que sus alumnos tienen de ellos.

Y en este esfuerzo, UNOi ha fortalecido sus alianzas con instituciones líderes entre las que destaca la International Organization for Standarization, mejor conocida por sus siglas ISO, que certifica, fundamentalmente, los elementos de gestión de calidad con que una empresa debe contar.

Es importante señalar que no todos los que inician un proceso de certificación ISO lo consiguen al primer intento, ni lo hacen en el mismo tiempo todos ellos. Actualmente, los colegios Europeo de México Robert Schuman y CEDI AC La Campiña, han sido reconocidos con certificados ISO 9001, y están por terminar el proceso los colegios Inglés Summer y Larrea.

rs-iso-1

rs-iso-2

Es importante resaltar que, en el caso de estos procesos, es altamente significativo que no solamente deben estar claramente definidos, comunicados y en ejecución, sino que llevan una metódica supervisión interna permanente y, al menos en dos ocasiones, externa por auditores especializados.

Vale la pena destacar que la norma ISO 9001 es la de mayor renombre internacional y, actualmente, más de un millón de organizaciones en el mundo cuentan con ella como aval de la calidad de sus productos y servicios.

cediac-iso-1

cediac-iso-2

El reto, para UNOi, es conseguir que los colegios actualmente en proceso, logren obtener la norma ISO 9001, así como que los que ya la tienen la conserven y, desde luego, ir incorporando cada vez más planteles educativos  UNOi a esta certificación de calidad tan prestigiada.

Finalmente, cabe destacar que la versión 2015 de la norma ISO 9001 se estructura alrededor de nuevos ejes transversales para los cuales se encuentran exigencias que deben ser satisfechas a todo lo largo de la norma. Esos puntos son: liderazgo; el trabajo; los clientes; los recursos, conocimientos y competencias; riesgos y oportunidades; externalización de los procesos, desempeño y mejora; Sistema de Gestión de Calidad e información documentada.

UNO InternacionalUNOi NEWS CERTIFICACIONES EN ISO 9001