PRIMAVERA UNOi

by UNO Internacional on 1 abril, 2019

La conmemoración de la llegada de la primavera ha sido una constante en las escuelas desde hace muchos años y, generalmente, se festeja con alguna actividad enteramente académica o deportiva. Para UNOi la llegada de la primavera es algo más que eso.

En UNOi existe la convicción de que los estudiantes de hoy serán quienes tengan el destino del mundo en los años venideros y, definitivamente, deberán enfrentar su relación con el medio ambiente de una manera adecuada, por lo que celebraciones como la llegada de la primavera, y con ella el tiempo de la siembra y el florecimiento, debe ser algo más.

En UNOi estamos conscientes de que el ser humano tiene pocas opciones en lo que se refiere al medio ambiente: o se adapta, o lo modifica, o emigra -y pues por supuesto esto último será lo más complicado-, de lo contrario moriría. Por eso privilegiamos la creación de una conciencia profunda de lo que el medio ambiente implica y de su importancia para la subsistencia de los seres humanos.

Para UNOi es profundamente satisfactoria la forma en que diferentes escuelas que trabajan con esta metodología, hayan celebrado de manera novedosa y didáctica el arribo de la primavera.

El Colegio del Noroeste, por ejemplo, celebró el evento con una “rodada”; esto es una actividad con la que se hizo ver a los estudiantes la importancia de cuidar y proteger al medio ambiente, mediante el uso de la bicicleta como medio de transporte. En este evento, además, participaron los familiares adultos de los estudiantes.

noroeste-1

noroeste-2

En el caso de la Comunidad Nhuman, los estudiantes de preescolar se disfrazaron de diversos animales y flores y realizaron una pasarela para mostrar sus disfraces, subrayar la importancia de aquello que cada uno representaba y lo festejaron con bailables y canciones.

nhuman-1

nhuman-2

A su vez, los Centros Educativos Cualli desarrollaron con los estudiantes de preescolar, un magnífico festival de bailables con disfraces relacionados con esta fecha.

cualli-1

cualli-2

Los alumnos de la escuela “Los Girasoles La Primavera” realizaron un festejo que para ellos ya es tradicional, vistiendo disfraces alusivos a esta estación del año y adornando sus bicicletas y triciclos para efectuar una “rodada”.

girasoles-1

girasoles-2

En el GVS (Greenvalley School) el “Spring Parade” se celebró con un evento familiar, en una mañana de convivencia, integración y alegría, en la que los estudiantes de primaria y secundaria, de manera simbólica, sembraron diversas plantas en un huerto hidropónico. Además, los más pequeños desfilaron en sus cochecitos y triciclos adornados con motivos primaverales, y disfrazados como algún animalito, árbol o flor. Finalmente culminaron con una convivencia en la que degustaron aguas frescas y paletas heladas.

gvs-1

gvs-2

gvs-3

Por su parte el SEBEC de Tijuana llevó a cabo un festival de canciones y bailables con el tema: “Bienvenida Seas a Nuestro Colegio, Primavera”, en el cual los estudiantes lucieron hermosos disfraces de animales y flores para celebrar el tiempo de la floración.

sebec-1

sebec-2

A su vez, el Colegio Familia amalgamó, en una sola, diversas festividades propias del mes de marzo con una asamblea cívica en la que se recordaron el Natalicio de Benito Juárez, el Día de San Patricio y por supuesto, la tan esperada primavera.

familia-1

familia-2

familia-3

En el caso del Instituto Valle de Mexicali, el evento tuvo características más culturales con una hermosa y colorida exposición de arte, en la que el tema de la primavera fue eje central con obras tan señaladas como las de Pablo Picasso y Vincent Van Gogh.

vm1

vm2

vm3

Finalmente, el colegio Ticalli mi Casita abrió las puertas a una alegre fiesta de música y color alusiva a los temas que acompañan a la primavera. Alumnos de kínder y primaria deleitaron a sus papás con cantos y danzas que inundaron de alegría el colegio, poniendo en práctica el arte y los valores que favorecen a la felicidad que trae la época.

ticalli-1

ticalli-2

UNO InternacionalPRIMAVERA UNOi