“Competir” Ya No Es Un Dilema Para Greenvalley School | Unoi

by UNO Internacional on 12 febrero, 2019

El colegio Greenvalley School de la ciudad de Puebla dio inicio a la tradicional Shakespeare Competition que realiza cada año, entre sus estudiantes de 3º de secundaria, como parte de sus programas para motivar y favorecer, por una parte, el conocimiento de la obra shakesperiana y, por la otra, el cumplimiento de los objetivos establecidos por el modelo UNOi en lenguaje artístico.

Esta competencia, que se realiza desde hace cuatro años, se basa en un programa con enfoque curricular diseñado para ayudar a los estudiantes en el desarrollo de sus habilidades lingüísticas y su talento dramático; permite cumplir con el plan UNOi de adquisición de un segundo idioma de manera creativa, asignándole a cada alumno un monólogo y un soneto de Shakespeare, que debe recitar en inglés.   

Desde el ciclo escolar anterior, Greenvalley School se convirtió en la primera y única secundaria a nivel nacional que participa en el programa Shakespeare Competition de Anglo Arts, la división artística y de promoción cultural y literaria de The Anglo México. 

En el certamen participan 14 escuelas: 13 preparatorias de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Querétaro y la secundaria Greenvalley School de Puebla.

gvs-2-news

Los triunfadores del certamen reciben como premio una beca para estudiar un verano en la Universidad de Oxford, Inglaterra. El año pasado, en la primera participación de Greenvalley School, los alumnos de este plantel Ela Pérez y Santiago González obtuvieron el octavo y decimoquinto lugar respectivamente.

Por otra parte, como resultado de la alianza académica con Anglo Arts, reciben adicionalmente dos talleres con personal especializado de Anglo Arts para mejorar sus habilidades actorales y de declamación.

gv-3-news

Cabe señalar que este año, por primera vez, la etapa semifinal del certamen será precisamente con Greenvalley School de Puebla como anfitrión y se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla. En esta semifinal serán elegidos los dos finalistas que representarán a la institución en la gran final en el Teatro Helénico de la Ciudad de México.

gvs-news-4

El plan de lenguaje artístico de UNOi es uno de los más avanzados del modelo para que los alumnos dominen un segundo idioma; por ello, la etapa preliminar es obligatoria para todos los estudiantes, se lleva a cabo en formato de evento abierto para los padres de familia y, para formalizar el proceso de selección a la siguiente ronda, se invita a jueces de otras instituciones educativas y asociaciones artísticas.

El profesor Carlos Seraphim Carbajal, encargado de impulsar esta actividad en GreenValley School, declaró para UNOi News: “Gracias a este programa, nuestros alumnos adquieren las habilidades necesarias en el ámbito de lectura, uso de lenguaje y oratoria en lengua inglesa a un nivel avanzado y se hacen partícipes de las obras y temas sempiternos escritos por William Shakespeare.”

gvs-news-5

UNO Internacional“Competir” Ya No Es Un Dilema Para Greenvalley School | Unoi