Colegio Robert Schuman Certificado Con Iso 9001:2015I | Unoi

by UNO Internacional on 20 enero, 2019

Contar con una certificación internacional de gestión de calidad del proceso académico significa haber alcanzado un nivel de excelencia en las actividades que realiza un colegio. Por eso, para UNOi es motivo de profunda satisfacción que el Colegio Europeo de México Robert Schuman, de la Ciudad de México, que además es fundador en la Red UNOi; haya logrado su certificación ISO 9001:2015.

En voz de la directora del plantel, la Doctora en Imagen Pública de Instituciones Educativas, con maestría en Gestión Escolar, Claudia Rojo, “esto significa dar a nuestros alumnos, a sus padres y a todo el personal que colabora con el colegio, la confianza de nuestro compromiso en mejora continua, certificamos lo que hacemos, y que lo hacemos con calidad”.

Pero, ¿qué significa el término “calidad en la educación”? La hay si los alumnos logran colaborar en la solución de problemas de su comunidad y si, comparada con un modelo educativo semejante, se obtienen resultados positivos de continuidad en educación media y superior, ya sea en una institución pública o privada. El estudiante tendrá calidad en el servicio educativo, si puede mejorar su nivel de vida a mediano y largo plazo y ayuda a transformar la vida de sus semejantes.

La certificación ISO significa el cumplimiento de normas de calidad internacionalmente reconocidas, explica el Director de Alianzas y Operación de UNOi, Víctor Giles. El certificador es un instituto internacional que respalda, mediante procesos específicos de medición, que se han reunido las condiciones y características, en todos los niveles analizados, para garantizar la calidad del proceso.

Lograr esta certificación, explica la Doctora Rojo, fue un gran reto; requirió una decisión valiente y, desde luego, la confianza en un gran equipo de trabajo dentro de la institución y en aliados estratégicos como UNOi, que supieron enfrentar exitosamente el gran reto de esfuerzo y compromiso que una Certificación Internacional en Calidad del proceso académico requiere.

rs-2

Víctor Giles, por su parte, comenta que se eligió junto con el Colegio, el proceso académico como primer paso para la certificación, porque es el corazón de cualquier institución educativa y, de allí se siguen todos los demás procesos.

La certificación ISO 9001:2015 significó para el Colegio Europeo de México Robert Schuman alrededor de un año y medio de trabajo arduo de documentación, capacitación, puesta a punto y comunicación con todas las partes interesadas; y la culminación ocurre con la entrega oficial de las placas que reconocen el nivel de calidad del colegio y que son expedidas por los organismos SIGE y The International Certification Network IQNet.

ISO es un organismo internacional que establece estándares de organización y normas de cumplimiento de procesos homologados en todo el mundo, y audita el cumplimiento de esos estándares a través de organismos capacitados y certificados en cada país.

En este caso, la comprobación fue hecha a través de NYCE y SIGE quienes además, homologaron la referencia de acuerdo a la norma oficial mexicana.

La Doctora Claudia Rojo destacó la importancia de contar con un gran equipo directivo, operativo y docente, dispuesto a asumir el compromiso de la certificación y el cumpliento con los requisitos de la norma internacional,  para demostrar que el proceso académico en kínder, primaria y middle school está bien hecho y que, sin caer en la rigidez, la escuela tiene una columna vertebral sólida, cálida y confiable.

Para UNOi, dice Víctor Giles, significa un paso más en la evolución del modelo pedagógico educativo que proponemos, al hacerlo reconocido por una institución de normativa internacional y que cumple con estándares mundiales, avalados no solamente por el sistema ISO, sino que otorga, a través de NYCE y SIGE, el reconocimiento internacional del Sistema de Gestión de Calidad (Quality Management System).

rs-3

UNO InternacionalColegio Robert Schuman Certificado Con Iso 9001:2015I | Unoi