Unoi Generando Mayor Beneficio Social | Uno Internacional

by UNO Internacional on 18 diciembre, 2018

Fundamentada en el modelo educativo creado por UNOi, la secundaria y bachillerato No. 71 de Cuautlancingo, Puebla, se ha convertido en la Escuela de Talentos Azteca Puebla. Un plantel único en México que busca la calidad educativa.

Durante la inauguración de este plantel escolar el señor Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, dijo que: “estamos muy satisfechos porque estos son los primeros pasos; se necesita no solo cobertura sino también calidad”.

Y agregó: “la cobertura es de principio, pero ya que te vas dando cuenta de que hay chicos con talentos particulares, hay que ver cómo los impulsas para que den su máximo rendimiento. Y esto es lo que se está haciendo aquí, dándoles la oportunidad de crecer mucho más que en una escuela normal”.

La inauguración de esta escuela significa una revolución del conocimiento, en donde la tecnología está del lado de los estudiantes y a su disposición. A estas herramientas se suman, además, talleres de robótica, inglés, arte y música, que buscan que los alumnos saquen lo mejor de sí y descubran sus habilidades.

En este nuevo plantel se implementa el concepto educativo de UNOi con sus tres componentes fundamentales: pedagogía, contenidos y ambientes. Todo ello encaminado a la indispensable tarea de formar personas que exploren su potencial, que sepan reconocer, nombrar y manejar sus emociones y sus capacidades.

En este sentido Ninfa Salinas Sada, presidenta de Consejos Consultivos de Grupo Salinas, expresó: “Me entusiasma mucho estar aquí porque para nosotros el poder crear estos espacios, donde los jóvenes tengan una educación de excelencia, es un motor de vida”.

Y por su parte el gobernador de Puebla, Antonio Gali expresó: “agradezco entrañablemente a Fundación Azteca, a su presidente Ricardo Salinas, por su corresponsabilidad social y compromiso con la educación, y compromiso con Puebla y los poblanos, pues a partir de hoy Puebla cuenta con una capacidad de implementar este modelo educativo en Secundaria y Bachillerato”.

Dijo también que en este nuevo plantel los jóvenes estudiantes poblanos “podrán desarrollar en este plantel sus habilidades y competencias, con el apoyo de recursos tecnológicos de primer nivel, los cuales los ayudarán a su formación y desarrollo”.

Finalmente el señor Ricardo Salinas Pliego definió el objetivo de Talentos Azteca: “hay que saber escoger qué ideas nos metemos en la cabeza. Y las ideas son como semillas, que dan fruto con el tiempo. Y hoy estamos aquí, disfrutando de la cosecha de una semilla, de una idea que se gestó hace más de 20 años en el Plantel Azteca de la Ciudad de México”.

Gracias a Grupo Salinas y Fundación Azteca, UNOi logra un éxito más en su propósito de modernizar, dinamizar y elevar el nivel educativo de México, al conseguir que estos alumnos, que ayer tenían pocos accesos a las nuevas tecnologías, hoy las dominen a ojos cerrados y, con ello, se garanticen una educación de altísima calidad que les ayudará a llegar tan lejos como se lo propongan.

UNO InternacionalUnoi Generando Mayor Beneficio Social | Uno Internacional