COLEGIO ROMERA ORGANIZA FERIA DE LA CULTURA

by UNO Internacional on 6 diciembre, 2018

Por Rodrigo Alonso

El pasado mes de noviembre, se llevó a cabo la Segunda Feria de la Cultura organizada por el Departamento Académico de Inglés y los alumnos del nivel preparatoria del Colegio Romera de la Ciudad de México, con representaciones de 14 países. El evento se realizó íntegramente en idioma inglés, como parte del proceso educativo en el ramo de idiomas.

Cabe señalar que los alumnos preparatorianos del Colegio Romera cursaron su secundaria conforme al programa UNOi, en el cual desarrollaron las cuatro habilidades del idioma: escuchar, hablar, leer y escribir, informó el maestro Emilio Guerra, director del Colegio Romera.

El maestro Guerra también señaló que el propósito de esta actividad no es solamente la práctica del idioma sino, adicionalmente, conocer y apreciar diferentes aspectos de otras culturas.

En la CULTURE FAIR 2018 participaron Francia, Líbano, España, Australia, Italia, Estados Unidos, Japón, Vietnam, Georgia, Rusia, Venezuela, Brasil, Argentina y, desde luego, México.

Así, por ejemplo, destacaron especialmente la actuación de un mimo francés, arte en el que ese país es históricamente famoso, quien invitó a los asistentes a pintar un cuadro en su stand montado como una réplica del famoso rincón de los artistas  de Montmartre.

En el caso de Líbano destacó la presentación que realizaron el arte de la elocuencia y la oratoria; España estuvo presente con sus especialidades culinarias; Australia con una importante exposición de la riqueza de su flora y de su fauna; Estados Unidos con la presencia musical y el desempeño de un DJ; Italia presente con sus extraordinarios cocineros “bigotones”; México deleitó con presentaciones del tradicional guacamole; Japón con su romanticismo y sus magníficos cerezos.

Vietnam resultó espectacular con la exhibición de vestimentas tradicionales y sus sonrientes anfitrionas; Georgia con su música y sus coros; Rusia con su ropa de abrigo y sus artesanías; Argentina con sus ricas empanadas y su pasión por el futbol.

Brasil con su stand verde-amarelo, su ritmo y su alegría y Venezuela, igualmente, con sus características de país cosmopolita. En fin, que todos los participantes mostraron a la comunidad de alumnos, maestros, familias e invitados los aspectos más relevantes de su cultura, sus tradiciones, su arte y su realidad sociopolítica.

Y desde luego, lo más importante desde el punto de vista académico, fue la demostración del avance que los alumnos han logrado en dominio de un segundo idioma, en este caso el inglés.

El éxito alcanzado con la CULTURE FAIR 2018 hace, también, que tanto estudiantes como personal académico inicien desde luego la preparación de la versión 2019 de este magno evento.

img-20181112-wa0028

20181112_125450

20181112_091720

UNO InternacionalCOLEGIO ROMERA ORGANIZA FERIA DE LA CULTURA