Los beneficios de la ‘gimnasia cerebral’

by sissicancino@gmail.com on 17 julio, 2017

Por Redacción UNOiNews/ Jovel Álvarez

Quien se atreva a poner en duda la importancia de tener un cerebro sano se enfrentará a científicos y conocedores -expertos en la materia- que atribuyen a este órgano que preside nuestro cuerpo, una importancia preponderante.

Sin embargo, es común escuchar a los jóvenes decir que su cerebro no sirve para nada, pues no logran retener la materia que estudian.

Este tipo de actitudes pueden deberse a la carga de estrés con la que vivimos todos hoy en día, misma que resulta una gran barrera a la hora de estudiar  – o incluso de trabajar -.

Uno de los métodos a los que miles de padres acuden en la actualidad es la ‘gimnasia cerebral’, que busca estimular el funcionamiento de ambos hemisferios cerebrales mediante ejercicios que incrementan la actividad neuronal.

Este tipo de ejercicios pueden practicarse desde edades tempranas y tienen la ventaja de que podemos hacerla en cualquier lugar y momento.

Esta ‘gimnasia’ no solo resultará de provecho para tus hijos, para ti también.

Un primer ejercicio consiste en poner una mano sobre el hombro del lado contrario, apretándolo firme, y girar la cabeza hacia ese lado mientras se respira profundamente y se saca el aire girando la cabeza hacia el hombro contrario.

Las actividades de la gimnasia cerebral ayudan a mejorar la capacidad media visual, auditiva, kinestésica y táctil, mejoran la concentración y la coordinación, estimulan la comprensión de lectura y relajan los músculos del cuerpo.

Un ejercicio que promete ayudar a la mejora de la concentración y comprensión consiste en apoyar las manos contra una pared, estirando totalmente una pierna hacia atrás levantando el talón. Ya en esta posición, se debe exhalar mientras nos inclinamos hacia la pared flexionando la pierna de adelante. Al inhalar se debe regresar a la posición inicial.

Para la correcta obtención de resultados estas actividades – y muchas otras que podrás encontrar con una simple búsqueda en internet – debes hacer una serie de repeticiones.

Apuesta por la ‘gimnasia cerebral’, el órgano que ha procesado todo este artículo mientras lo leías, te pide que lo ejercites a él también.

Aquí algunos sitios donde puedes encontrar ejercicios:

http://tugimnasiacerebral.com/gimnasia-cerebral-para-niños/10-ejercicios-de-gimnasia-cerebral-para-niños

http://tugimnasiacerebral.com/ejercicios-de-gimnasia-cerebral/4-ejercicios-de-gimnasia-cerebral-mental-o-brain-gym

sissicancino@gmail.comLos beneficios de la ‘gimnasia cerebral’