Viaje a la escuela del siglo XXI

by UnoiNews on 12 agosto, 2016

Bajo el espíritu de “explorar para inspirar a transformar”, Alfredo Hernando, bajo el auspicio de Fundación Telefónica España, realiza un recorrido por algunos de los colegios más innovadores del mundo.

En su libro, Viaje a la escuela del siglo XXI, Hernando recoge experiencias y metodologías educativas susceptibles de concretarse en acciones, luego de una larga investigación que le llevó a conocer nuevas intenciones educativas en Uruguay, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Australia, Dinamarca, Austria, Portugal, Japón, Corea del Sur, Bangladesh, la India, España, Brasil, Chile, Italia, el Reino Unido, China, Singapur y Nueva Zelanda.

El autor afirma que “…no se trata de un casos aislados. El mundo está lleno de escuelas donde los profesores y los alumnos se comportan de otro modo, donde las notas tienen otro sentido, los horarios cambian y las aulas y los pasillos son el escenario de actuaciones completamente nuevas. Son escuelas que crecen para lograr mejores resultados”.

La tecnología, los espacios, el aprendizaje colaborativo y las nuevas competencias se conjugan con los métodos pedagógicos para ofrecer al lector una guía para emprender su propio viaje hacia la innovación.

Bajo licencia no comercial de Creative Commons, el libro se puede consultar/descargar aquí.

_________________________________

 

UnoiNewsViaje a la escuela del siglo XXI