Celebra el Euro Liceo de Puebla 13 años educando para un desarrollo integral 

by UnoiNews on 8 diciembre, 2015

Para conmemorar su aniversario número 13, el Euro Liceo de Puebla realizó el pasado domingo una carrera en la que participó toda la comunidad educativa. Alumnos desde preescolar hasta preparatoria, maestros, padres de familia y amigos se dieron cita para esta fiesta de convivencia deportiva.

El profesor Salvador Figueroa Cruz, director general del Liceo, explicó a UnoiNews que ésta es la segunda edición de la carrera, la cual surgió con la idea de celebrar de una manera diferente con su comunidad, fomentando al mismo tiempo la práctica del sano ejercicio.

Euro Liceo 13 años 02 cegCon la colaboración de las autoridades locales, se estableció para el evento un circuito, cerrando a la circulación algunas calles aledañas al Liceo, asegurando que la carrera se llevara a cabo con todas las medidas de seguridad pertinentes. Uno Internacional, por mediación su asesora académica para el Liceo, Gaby Couch, aportó botellas de agua para los participantes.

Los pequeños de preescolar corrieron 150 y 200 metros. En la categoría de primaria baja la distancia a recorrer fue de 500 metros y de un kilómetro para los de primaria alta. Y, en el caso de secundaria, papás, maestros y amigos las distancias fueron de 4 y 8 kilómetros.

Euro Liceo 13 años 03 cegEn total, 720 personas corrieron con entusiasmo y determinación ofreciendo su mejor esfuerzo en una carrera llena de sorpresas, gritos de aliento, demostraciones de afecto y coraje, así como risas y diversión. Los ganadores en cada categoría fueron premiados con medallas y se otorgaron reconocimientos a los participantes.

El Euro Liceo imparte los niveles desde maternal hasta preparatoria con una población de más de mil alumnos. En palabras de su director, el Liceo se distingue por su nivel académico y, en particular, por el esmero que ponen sus maestros para propiciar un ambiente cordial, en el que se las ideas se manifiesten con libertad.

Miembro de la red de escuelas UNOi desde el lanzamiento del sistema en 2011, el Euro Liceo se enorgullece de mantener la vanguardia en aspectos como tecnología e investigación y de contar con una comunidad unida y participativa, lo cual quedó de manifiesto en este evento en el que convivieron como una gran familia.

_____________________________________

 

UnoiNewsCelebra el Euro Liceo de Puebla 13 años educando para un desarrollo integral