Crece el interés de escuelas de Brasil en UNOi

by UNO Internacional on 27 septiembre, 2012

Para observar en operación la propuesta educativa de UNO Internacional, este miércoles llegó a la ciudad de México un nuevo grupo de educadores provenientes de Brasil interesados en implementar UNOi en sus instituciones.

Los visitantes estuvieron por la tarde en las oficinas de Grupo Santillana, en las que pudieron recorrer las instalaciones tanto de las áreas editoriales como de UNOi, para después reunirse con directivos en una charla que sirvió para despejar algunas dudas en cuanto a la transición y la recepción por parte de padres y maestros, así como adelantar un poco lo que conocerían al día siguiente al visitar colegios que ya están trabajando con el sistema.

En este encuentro, al abordar el tema del cambio educativo, Luis Antonio Laurelli, Director General del Colégio Pentágono de São Paulo, señaló que la profesión del maestro es la más importante del mundo: “Cualquier persona precisa de un maestro”, dijo, y destacó la importancia de aprender continuamente y de que exista una escuela que lo practique, no sólo en el discurso sino mediante acciones concretas. Vista así la educación –concluyó– es una ola que envuelve a las personas y de ahí, todo acontece.

Este jueves, el grupo visitó dos colegios, primero el Greenhills School, donde su directora Ximena Santino narró a los visitantes la experiencia de su institución al incorporar UNOi, las dificultades que enfrentaron y los resultados positivos luego de un año de operación.

Los educadores brasileños recorrieron aulas de las diferentes secciones, observaron clases, y conversaron con maestros, alumnos y directivos  sobre aspectos de tecnología, materiales, y percepción del sistema.

Un esquema similar se vivió en la visita que a continuación realizaron al Colegio Europeo de México Robert Schuman, donde Claudia Rojo, Directora General y los coordinadores de las diferentes secciones respondieron preguntas de los visitantes al tiempo que éstos se asomaban a diferentes aulas.

Esta noche los brasileños viajan a Cancún para mañana conocer otros Colegios que adoptaron la metodología de UNOi, además de disfrutar de un fin de semana en las playas del Caribe mexicano antes de regresar a Brasil el próximo domingo.

 

UNO InternacionalCrece el interés de escuelas de Brasil en UNOi