Inicia UNOi ronda de talleres para padres

by UNO Internacional on 21 septiembre, 2012

A partir de la próxima semana, en el marco del Proceso de Formación de UNO Internacional, comenzarán a impartirse talleres para padres de familia de colegios de su comunidad.

Para los colegios que se incorporaron a UNOi en este ciclo escolar se impartirá –por parte de sus respectivos coaches– el taller: “Revisando valores”, mismo que se dio en los colegios fundadores en el ciclo pasado.

La plática-taller “¿Quiénes son los protagonistas de la educación hoy?”, dirigida precisamente a los padres de familia de los colegios fundadores, estará a cargo de Luis Fernando Gordillo, especialista en desarrollo humano y escuela para padres de UNOi, quien desde el próximo martes comenzará a recorrer la república con esta encomienda.

Para aquellos que se pregunten “¿cuándo me toca?”, cabe señalar que se están organizando los calendarios con los coordinadores de cada región y la intención es que llegue a todos los colegios en el curso del año escolar. Por supuesto, se informará con la debida anticipación a fin de que se convoque a los padres y puedan también organizar sus agendas para asistir.

En conversación con UnoNews, Luis Fernando Gordillo, adelantó que la idea es acompañar a los papás en el proceso de la educación de sus hijos, abrir un espacio de reflexión sobre el papel que les corresponde en su formación y la forma en que les transmite valores.

Luis Fernando nos comentó que hoy estamos transformando un poco el aula en la que el profesor tenía la última palabra, promoviendo “chicos más críticos, que incluso puedan trabajar de una manera diferente, en dinámicas totalmente diferentes, donde a lo mejor el maestro sea más un facilitador. Pero ese proceso tiene que ir acompañado, y tú papá, tienes que saber qué está pasando con tu Hiijo dentro de la escuela”.

De acuerdo a lo programado hasta el momento, la próxima semana Luis Fernando visitará colegios en Ciudad Obregón y Hermosillo; la siguiente lo hará en Cancún y Campeche, para continuar después en el Distrito Federal y viajar luego a Guatemala.

La plática que impartirá abordará, entre otros aspectos, una revisión de conceptos sobre la educación, las herramientas que proporcionamos a nuestros hijos, el ejercicio de la autoridad, y cómo transmitimos experiencias y vivencias para su beneficio.

UNO InternacionalInicia UNOi ronda de talleres para padres