El tema de la sincronización en el Foro digital

by UNO Internacional on 20 septiembre, 2012

Este miércoles, el Foro de Respuesta Digital que se transmitió en vivo a través de la página de UNO Internacional, abordó el tema de la sincronización del servidor MacMini y el iPad.

El Director del proceso digital de UNOi, Hernán Ramírez, en compañía de Sissi Cancino, ofreció distintas recomendaciones sobre la forma de llevar a cabo la sincronización de iPads con los contenidos correspondientes de UNOi.

Hernán explicó que la descarga de contenidos es considerablemente más rápida si se realiza desde el servidor MacMini instalado en cada escuela, que si se hace desde el servidor central. Por supuesto, para ello es necesario que previamente los contenidos hayan sido descargados al MacMini, mismo que recomendó mantener encendido ya que constantemente se está actualizando información.

Se aconsejó también a los administradores crear un ‘alumno’ genérico por grado para descargar en un iPad los contenidos  de ese grado.

Una recomendación importante que menciónó Hernán es NO ACTUALIZAR AÚN LOS iPADs AL SISTEMA OPERATIVO iOS6 que recientemente liberó Apple, ya que se están realizando las pruebas de compatibilidad correspondientes.

En el espacio para responder preguntas del auditorio se habló de un límite de 15 iPads para sincronizar a la vez y se indicó el lugar en la plataforma donde podían encontrarse tutoriales y otras ayudas.

Se anunció que los iBooks estarán ya disponibles este jueves y se recomendó, debido a sus dimensiones, conservar sólo la copia en el iPad.

Además, se hizo hincapié que las iPads se pueden sincronizar con el MacMini sin necesidad de Internet y que es posible trabajar con los iPad completamente fuera de línea.

Los usuarios que tengan más preguntas sobre el tema, podrán dirigirlas al correo: respuestaunoi@uno-internacional.com.

UNO InternacionalEl tema de la sincronización en el Foro digital