En marcha las clases digitales

by UnoiNews on 20 septiembre, 2011

En la mayoría de los colegios que forman parte de la familia de Sistema UNO, está ya todo dispuesto para que las aulas digitales complementen la propuesta pedagógica del sistema.

Proyectores y bocinas estaban ya instalados antes del inicio del ciclo escolar. En casi todos los planteles, los libros se distribuyeron para el comienzo de las clases y después llegaron los iPad. La plataforma con los contenidos y otros materiales ya operaba desde entonces. Luego vinieron los carritos para el transporte, resguardo y carga de las tabletas, los servidores y las estaciones para la distribución de la señal inalámbrica.

El pasado fin de semana, concluyó en el Instituto Simón Bolívar, plantel Toluca, el procedimiento para carga de contenidos en 180 iPads de sus alumnos. Así lo informó a Sistema UNO News, su directora general Jessica González Salgado, quien comentó que, como es natural en todos los inicios de un nuevo desarrollo, enfrentaron dificultades y dudas que finalmente fueron resueltas con el apoyo de los especialistas del proceso digital de Sistema UNO.

La tarea de la sincronización y descarga de contenidos estuvo a cargo de los maestros Omar Camacho Carrillo, coordinador de tecnología y Néstor Nazario de la Cruz, coordinador de habilidades, quienes colocaron en cada uno de los 180 iPads los contenidos de dos grados. Cada dispositivo quedó listo para operar de manera autónoma (off-line) con los contenidos del sistema y aplicaciones adicionales, específicamente para el desarrollo de habilidades.

La directora González Salgado explicó que los maestros ya tienen sus claves de acceso y están trabajando con los dispositivos para alumnos. “También —agregó— se entregaron reglamentos de uso a alumnos, se enviaron a casa para revisión de los padres de familia y estamos en el proceso de enriquecer dichos reglamentos ya que seguramente nos encontraremos con algo nuevo ya sobre la marcha”.

UnoiNewsEn marcha las clases digitales