DESCUBRE SIETE RAZONES QUE HACEN DE UNOi UN MODELO ÚNICO

Desde hace algunos años la educación se encuentra en una etapa de evolución innegable. La pregunta es ¿una evolución hacia dónde?

En UNOi hemos sido protagonistas de dicha evolución y, como tales, hemos sido parte indispensable de un diálogo que constantemente busca responder dicha pregunta.

En ese proceso, somos precursores de nuevas ideas que firman por nosotros.

Acceso a los contenidos digitales en la red, cualquiera lo tiene. Se necesita de un trabajo arduo, realizado por expertos en educación, para hacer de esos contenidos verdaderas herramientas educativas y de transformación.

Le llamamos curaduría de contenidos. Porque no solo se trata de buscar contenidos digitales en la red y compartirlos, sino de hacer una selección profunda, cuidadosa y precisa, que cubra los requisitos específicos de cada grado de acuerdo a sus necesidades y de articularlos en una matriz pedagógica efectiva que realmente apuntale la construcción de conocimiento.

La Cultura Maker es parte esencial del cambio de paradigma en la educación, y en UNOi somos pioneros.

Nuestro Maker Club es un espacio en el que los estudiantes trabajan con herramientas, impresoras 3D, computadoras y materiales, para que se reúnan, imaginen y desarrollen sus ideas.

Y para echarlas a andar, diseñamos el idioma DO, que comprende un programa de emprendimiento para transformar su entorno; uno de actitud sustentable para mejorar su relación con el planeta; y otro para enseñarles las bases del pensamiento algorítmico, el lenguaje de la tecnología.

UNOi cuenta con myON, una plataforma de lectura en inglés y español que brinda al estudiante la capacidad de comprender perfectamente todo lo que lee.

Para ello, esta plataforma registra los intereses y avances en el nivel de comprensión lectora de cada estudiante, hace un diagnóstico de ello y le ofrece textos cada vez más complejos, para incrementar sus capacidades lectoras de manera constante.

Porque más que aprender a leer, se trata de aprender a comprender.

UNESCO
El organismo de Naciones Unidas dedicado a velar por el avance de la educación en el mundo. Sostenemos una conversación enriquecedora que nos permite establecer ciertos estándares de desempeño y tener una alineación a nivel proyectual que nos garantiza estar a la vanguardia en las tendencias educativas a nivel mundial.

APPLE
La empresa de tecnología por excelencia es también la empresa de dicho sector que más injerencia ha tenido en el entorno educativo. Gracias a esta valiosa alianza, proveemos a la escuela con los dispositivos tecnológicos necesarios para crear una cultura digital que libere el conocimiento en el aula como nunca antes había sido posible.

myON
myOn es una plataforma de lectura interactiva, con acceso a más de 5,000 títulos en idioma inglés, que incluye textos literarios e informativos adecuados para estudiantes de niveles desde preescolar hasta secundaria. La plataforma identifica a cada estudiante y hace recomendaciones personalizadas con base en su interés, nivel de lectura (Lexile®) y grado escolar.

Lexium
Empresa mexicana líder en desarrollo de las facultades del aprendizaje, Lexium nos ha permitido desarrollar el Modelo de Aprendizaje por Competencias, así como realizar evaluaciones específicamente enfocadas a conocer el perfil y el potencial de aprendizaje de cada uno de nuestros alumnos.

Cambridge English Language Assessment
Pocas instituciones educativas en el mundo gozan del prestigio que tiene la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Cambridge English Language Assessment es la empresa internacional que se rige bajo los estándares de calidad de dicha institución para llevar a cabo evaluaciones de lengua inglesa en todas las aulas de Sistema UNO Internacional.

ETS
La empresa que es sinónimo de la reconocida certificación TOEFL a nivel mundial es nuestra aliada y ofrece a nuestros alumnos la posibilidad de obtener dicha certificación a través del estudio de cualquiera de nuestros programas de inglés.

UDLAP
Una de las universidades de mayor prestigio en Latinoamérica, la Universidad de las Américas Puebla es una aliada invaluable en el proceso de formación y nos permite impartir conocimientos especializados tanto a docentes como a directivos escolares que forman parte de la gran Red UNOi.

DIES
Las habilidades matemáticas son de suma importancia para enfrentar muchos de los desafíos de la vida actual y DIES es una empresa mexicana especializada en fomentar tales habilidades con altos niveles de eficiencia. DIES y UNOi han creado el programa RAM, que permite a los alumnos tener una Renovada Actitud hacia las Matemáticas.

ISO
El organismo certificador de calidad por excelencia a nivel mundial nos acompaña en el proceso de certificar el proceso académico de los colegios que trabajan con UNOi.

HACEDORES.COM
La empresa que más ha impulsado la Cultura Maker en nuestro país es nuestro aliado en la implementación de esta valiosa herramienta de aprendizaje en más de 400 colegios privados a nivel nacional.

SPACE
El despacho arquitectónico que diseñó las oficinas de Google en México y las oficinas de UNOi, también, nos acompaña a diseñar los espacios que albergan los Maker Club en cada uno de nuestros colegios participantes.

No hay nada mejor que una retroalimentación honesta de un colega que se enfrenta a los retos que tú encaras día con día.

Por eso abrimos el diálogo con nuestra red de más de mil colegios, para acercarte a escuelas de México, Colombia y Brasil, de modo que puedas comparar y compartir experiencias.

Porque mil cabezas piensan mejor que una.

Sí, otro de los grandes distintivos de UNOi es hacer evaluaciones diagnósticas que te permiten trazar objetivos reales y medibles.

Un aspecto que evaluamos es el perfil y potencial de aprendizaje de cada uno de tus estudiantes y docentes. Por otra parte, el desempeño de los alumnos en las áreas de competencias lectoras y habilidades matemáticas.

Estas y muchas otras evaluaciones nos permiten proyectar avances progresivos que convierten a nuestro modelo en sinónimo de evolución.

A diferencia de otros modelos educativos en los que el asesoramiento es superficial, con UNOi siempre tendrás a tu lado un coach que te ayudará a definir la ruta de acción idónea en tu colegio.

No se trata de ofrecerte un servicio de atención a cliente, sino de involucrarnos a fondo en el proyecto de tu colegio, para hacerlo nuestro propio proyecto.

Circuito Interior Avenida Río Churubusco 274, Acacias, Benito Juárez, 03240, Ciudad de México, D.F., México

01 800 0000 UNO (866)

UNO Internacional7 palabras que hacen la diferencia