BIENVENIDO, PADRE UNOi

EN UNOi QUEREMOS QUE TUS HIJOS DIGAN: “YO PUEDO”

Querido padre de familia, piénsalo, la educación de tus hijos determinará, en gran medida, su destino: a qué tipo de oportunidades tendrán acceso, cómo enfrentarán los retos que la vida les presente, qué clase de mundo construirán, a su vez, para sus propios hijos.

Sabemos que tu mayor interés es brindarles la mejor educación posible, pero, ¿en qué consiste eso que llamamos educar?

En Sistema UNO Internacional (UNOi) estamos convencidos de que la educación es un proceso formativo, no sólo informativo. Es decir, educar no se limita a transmitir un gran cúmulo de información, significa generar situaciones que lleven a los niños y jóvenes a pensar y aprender para que desarrollen su potencial y sean capaces de desenvolverse con éxito tanto en los ambientes académicos como en la vida cotidiana, significa formar seres humanos con valores que les permitan convertirse en personas que engrandezcan su vida y la vida de los demás.

Los maestros de las escuelas que pertenecen a la Red UNOi  emplean métodos y técnicas que toman en cuenta a cada estudiante con sus características individuales.

Entra en contacto con otros padres que ya conocen UNOi

Red UNOi

NUESTRAS AULAS SON DIFERENTES

LAS AULAS UNOi ESTÁN LLENAS DE NIÑOS Y JÓVENES
CON PROBLEMAS POR RESOLVER

  • Se enfrentan a los retos cognitivos que les plantean sus maestros para buscarles solución
  • Desarrollan las competencias indispensables para desenvolverse en el mundo de hoy, con estrategias para aprender fácilmente lo nuevo
  • Son niños y jóvenes que se adaptan rápidamente, no le temen al cambio
  • Se conocen a sí mismos y conocen a los demás

En las aulas UNOi, se trabaja y se construye en comunidad. El sistema está diseñado para que los profesores impulsen el desarrollo de competencias en los niños en diferentes áreas.

Queremos que además de aprender ciencias, historia, matemáticas y demás contenidos que suelen parecer exclusivos de la escuela, los niños aprendan la manera en que el mundo y la vida cotidiana se comprenden desde una perspectiva en la que  son ellos sujetos activos en relación con otras personas. Sujetos que pueden cuidar y transformar su ambiente.

Al hablar de ambiente nos referimos a algo que va desde su entorno psicológico personal inmediato (familia y escuela) hasta la interacción con el medio físico.

Realiza el pago de tus hijos correspondiente a UNOi

Visita plataforma de pagos

EN POCAS PALABRAS

LA EDUCACIÓN DE TUS HIJOS ES LO MÁS IMPORTANTE

Asegúrate de que los prepare para superar los retos de la vida real en el mundo impredecible que habitamos hoy en día.

Nada te brindará mayor satisfacción como padre de familia que ver a tu hijo alzar la mano ante el desafío y escucharlo decir: “yo puedo”.

Inscribe a tus hijos en una escuela UNOi, tus hijosy el mundo te lo agradecerán.

Bienvenido al cambio educativo. Bienvenido a UNOi.

Entra en contacto con otros padres que ya conocen UNOi

Red UNOi

¿QUÉ SIGNIFICA SER COMPETENTE?

UNA PERSONA COMPETENTE ES QUIEN SABE CÓMO SE HACE ALGO

Sabe hacerlo y le gusta hacerlo o, al menos, lo hace con ética. Es decir, no basta con saber cosas, es necesario saber para qué sirve lo que se sabe y en dónde se puede aplicar.

Una persona competente es quien se ha preparado para desempeñar una tarea cuya ejecución pasa por el tamiz de sus valores personales. Veamos algunos ejemplos:

  1. Un panadero es competente cuando sabe hacer pan bien hecho. Quien hace pan, lo hace cuidando la limpieza del producto, la belleza de su presentación y además lo hace con gusto. Es un panadero competente.

  1. En la escuela, quien sabe obtener el porcentaje de una cantidad, lo hace con destreza y con una disposición afectiva positiva, es competente en sacar porcentajes.

  1. Quien sabe leer, identifica las ideas principales en un texto histórico, comprende las relaciones de causa y consecuencia enunciadas en el texto, identifica la sucesión de hechos, puede explicar de qué trata el texto, y tiene una opinión personal de lo leído, es una persona competente en la lectura de textos históricos.

Y así podríamos seguir desmenuzando lo que día a día se trabaja en las escuelas para que los estudiantes, un día se conviertan en los médicos que curan, las bailarinas que sorprenden con sus ejecuciones perfectas, los ingenieros que hacen puentes que nos comunican, las personas que saben escuchar a sus parejas y manifestarles su amor de maneras asertivas; en fin, cada vez que en el desempeño de una tarea se emplean conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores, se habla del desempeño de una tarea. Una persona competente, sabe, puede y quiere.

EN QUÉ ES DIFERENTE
LA ESCUELA UNOi

LAS ESCUELAS UNOi SON LAS ESCUELAS DE HOY

Tienen objetivos y procesos diferentes, con una metodología nueva.

En nuestras aulas, tus hijos no se dedican sólo a escuchar al maestro y mucho menos a tomar dictado.

En las escuelas UNOi tus hijos usan y desarrollan sus talentos, reflexionan, escriben, dibujan, investigan, piensan, trabajan en equipo, preguntan, escuchan a sus compañeros, debaten usan la tecnología, hablan en inglés, opinan, debaten y exponen sus puntos de vista; es decir, llegan a conclusiones propias y, en el proceso, desarrollan conocimiento, habilidades y aspectos de su personalidad que utilizarán en la vida diaria para resolver los retos que ésta les presente.

En el siglo XXI la información es de todos, basta tener acceso a un dispositivo con conexión a Internet para obtener una sobredosis de datos en torno a cualquier tema. El verdadero reto es saber qué hacer con esa información, poder transformarla en soluciones reales para la vida.

Realiza el pago de tus hijos correspondiente a UNOi

Visita plataforma de pagos

Circuito Interior Avenida Río Churubusco 274, Acacias, Benito Juárez, 03240, Ciudad de México, D.F., México

01 800 0000 UNO (866)

UNO InternacionalPadres