EN UNOi NOS ANTICIPAMOS AL CAMBIO

Todos los países del mundo se encuentran inmersos en un proceso de rediseño de su modelo educativo.

Los nuevos tiempos demandan una evolución total en la forma de gestionar el aprendizaje en el aula. Las escuelas se tienen que transformar y adaptar a este nuevo modelo. Una tarea que podría parecer compleja.

Pero no lo es. En UNOi llevamos casi una década implementando los procesos y pensamientos que ahora son una demanda común en la educación mundial: el estudiante como centro del proceso educativo, la eliminación de las fronteras entre asignaturas, la emoción como vehículo para la construcción del conocimiento y la premisa de aprender haciendo, el motor que convertirá a los estudiantes en ciudadanos transformadores de su entorno.

Por eso podemos decir con confianza que en UNOi no nos adaptamos al cambio, nos adelantamos a él.

UN MODELO CON RESULTADOS

Y quién mejor para hablar de nuestro modelo educativo que quienes han experimentado sus resultados. Asómate a este video y escucha de primera mano los testimonios de quienes ya son parte de nuestro proyecto.

NUESTRO ACOMPAÑAMIENTO, PIEZA CLAVE DEL MODELO UNOi

¿De qué sirve que el nuestro sea el modelo educativo más completo y sólido, si tu colegio no lo tiene?

Solucionar eso es fácil. Un componente importante de nuestro modelo es que su implementación es un proceso práctico y programado, en el que nuestros expertos acompañan a docentes, técnicos y padres de familia en la adopción de los nuevos métodos, espacios y contenidos.

A partir del día cero nos convertimos en un aliado que no solo habrá puesto en tu colegio la experiencia de tantos años, sino que te acompañará en su puesta en marcha.

La educación está evolucionando. Deja que tu escuela evolucione con ella.

MANIFIESTO UNOi

Creemos que la única educación efectiva es la que establece un vínculo emocional entre el individuo y el conocimiento. Que un estudiante feliz y estimulado siempre será un buen estudiante. Que para ello debemos cambiar la relación vertical, donde el maestro dice y el alumno escucha, por un ambiente horizontal, colaborativo y dinámico, donde el estudiante es el centro del proceso.

Creemos que formar ciudadanos no significa solamente convertir al estudiante en un ente productivo que se integre al mercado laboral, sino en un ser propositivo y emprendedor, con las habilidades y aptitudes necesarias para resolver problemas y transformar el mundo al que pertenece; rediseñarlo, mejorarlo y vivir en él de manera armónica.

Creemos que la tecnología es la herramienta para hacerlo, no a partir de considerar al estudiante un simple usuario de ella, sino un ser creativo que la utilice para echar a andar procesos de cambio. Hacer es aprender.

Creemos que la escuela es un reflejo de la vida y una preparación para ella. Por eso es necesario romper las barreras de las asignaturas, y acercar al estudiante al conocimiento desde una perspectiva integral y global, a partir de resolver problemas que le sean significativos.

Creemos que la escuela es el lugar donde se gestan las revoluciones del pensamiento, y que si el mundo está llamado a evolucionar en el futuro, la escuela debe hacerlo en el presente.

Sabemos que el mundo está cambiando. Debemos evolucionar con él.

Circuito Interior Avenida Río Churubusco 274, Acacias, Benito Juárez, 03240, Ciudad de México, D.F., México

01 800 0000 UNO (866)

UNO InternacionalNosotros