UNOi FIRMA ALIANZA CON myON
PLATAFORMA DE LECTURA EN INGLÉS

Durante los primeros días del mes de mayo, UNOi y myOn firmaron una alianza de colaboración que ofrecerá beneficios importantes a todos los alumnos y profesores interesados en ejercitar la lectura en inglés dentro y fuera del aula.

myOn es una plataforma de lectura interactiva, con acceso a más de 5,000 títulos en idioma inglés, que incluye textos literarios e informativos adecuados para estudiantes de niveles desde preescolar hasta secundaria.

La plataforma identifica a cada estudiante y hace recomendaciones personalizadas con base en su interés, nivel de lectura (Lexile®) y grado escolar. Además, aplica un inventario de intereses y un examen de colocación a cada alumno para hacer las recomendaciones de lectura pertinentes.

myOn incluye herramientas de trabajo con el texto, como son:

• Audio (con locución profesional y acento nativo)
• Resaltado interactivo del texto (al ritmo de la locución)
• Formas geométricas (para intervenir las ilustraciones de los libros)
• Herramientas de dibujo (para dibujar sobre las ilustraciones)
• Notas adhesivas (para agregar comentarios y notas al pie)
• Control de citas textuales (para crear glosarios de citas)

La plataforma myOn es accesible tanto online como offline, con base en distintos propósitos:

El acceso online permite el seguimiento del progreso de la lectura. El acceso offline permite la lectura en dispositivos móviles (tabletas), a través de una App descargable. En esta modalidad, cada estudiante puede descargar hasta 20 títulos mediante una licencia individual.

A través de la plataforma, el estudiante puede medir y comparar su progreso individual; el docente, en cambio, tiene acceso al progreso y comportamiento de todos los estudiantes de su clase.

Además, el maestro puede asignar tareas o proyectos en línea y mediante trabajo colaborativo.

La plataforma ofrece premios y reconocimiento en un ambiente virtual, lo cual fomenta la participación y el involucramiento de estudiantes y maestros.

La interfaz de la plataforma cambia de acuerdo a la edad de los lectores e incorpora intereses de cada edad.

En UNOi estamos convencidos de que por medio de la lectura podemos aumentar significativamente nuestra exposición a una segunda lengua; en este caso, el inglés. Esta exposición permite, gradualmente, mejorar nuestra competencia lingüística. Leer ampliamente en un segundo idioma es lo mejor que una persona puede hacer para crear un puente que lo lleve desde un nivel principiante hasta un nivel avanzado en el dominio de un segundo idioma. Este es nuestro deseo para toda tu comunidad de estudiantes.

Para conocer más a fondo la propuesta myOn, contacta a tu coach.

Circuito Interior Avenida Río Churubusco 274, Acacias, Benito Juárez, 03240, Ciudad de México, D.F., México

01 800 0000 UNO (866)

UNO InternacionalmyOn