RUTA UNOi

Ruta UNOi es el proceso para la administración del cambio.

Ruta UNOi te permitirá conocer el punto en el que se encuentra tu institución en cuanto a la implementación de nuestro programa y te brindará orientación sobre los pasos a seguir para continuar avanzando en el proceso de transformación educativa de tu colegio.

Ruta UNOi está formada por un grupo de instrumentos que serán trabajados junto con el coach y tendrán referencia directa con el programa de formación, tanto presencial como a distancia. Contaremos con instrumentos de:

  • Diagnóstico: para determinar el estado de las cosas en el momento de la intervención.
  • Seguimiento: para que los docentes y gestores vayan viendo los avances logrados. UNOi ha diseñado 5 ejes de acción para realizar el proceso de cambio en cada institución, estos son:
  • Evaluación
  • Gestión
  • Pedagogía UNOi
  • Digital
  • Comunidad

El proceso inicia con un diagnóstico a partir de una serie de listas de cotejo, porque son instrumentos que cumplen dos importantes funciones:

a) Sirven para planificar acciones.

b) Ayudan a evaluar o verificar el cumplimiento de las acciones. A partir de las respuestas a los instrumentos, directivos y docentes establecerán, en un plan de trabajo, los compromisos y metas correspondientes a cada agente así como los pasos subsecuentes del proceso de formación.

Con la aplicación de este programa, los agentes educativos desarrollarán habilidades para observar procesos, analizar resultados, determinar acciones preventivas y remediales, entre muchas otras habilidades para generar ambientes de aprendizaje sustentados en la pedagogía UNOi.

La evaluación en Sistema UNOi tiene un carácter formativo; sabemos que con la aplicación de UNOi en las aulas se obtienen resultados, los agentes educativos deben saber qué fue lo que generó esos resultados, con Ruta UNOi empezarán a evaluar los procesos para obtener información que emplearán para realimentar el funcionamiento del sistema escolar y el proceso de cambio.

Con Ruta UNOi obtendremos información para conocer el nivel de aplicación de cada uno de los ejes de UNOi en el colegio en diferentes momentos. Una gran ventaja del uso de instrumentos para acompañar el proceso de cambio es que el registro de las acciones y logros que se vayan dando, servirá para mantener el entusiasmo con el que los directivos decidieron integrarse a UNOi; así como el rumbo y el ritmo de trabajo para hacer esto posible.

Circuito Interior Avenida Río Churubusco 274, Acacias, Benito Juárez, 03240, Ciudad de México, D.F., México

01 800 0000 UNO (866)

UNO InternacionalDiseñamos la ruta de la transformación