CONGRESO DE CAPACITACIÓN UNOi 2016

EL CONGRESO DE CAPACITACIÓN INICIAL 2016 INNOVADORES UNOi, FUE UN GRAN ÉXITO  

Del lunes 1 al sábado 6 de agosto se llevó a cabo el Congreso de Capacitación Inicial 2016, Innovadores UNOi.

El evento se dividió en dos ediciones: Una para colegios veteranos de la Red UNOi y otra para colegios de reciente incorporación.

El primer grupo se reunió los días 1, 2 y 3 de agosto y congregó a mil maestros de toda la República.

 

El segundo grupo sesionó los días 4, 5 y 6 de agosto y reunió a más de 900 docentes.

 

Conoce más, únete a nuestro grupo de docentes Innovadores UNOi en Facebook. Solicita tu acceso aquí.

Ambos eventos contaron con la participación en Plenaria de la destacada psicóloga Julia Borbolla, quien habló con los participantes sobre la Psicología de la innovación.

En su charla, Julia exploró los desafíos a los que se enfrentan los docentes del siglo XXI y cómo pueden abordarlos de forma exitosa por medio de actitudes positivas ante el cambio.

 

 

Las sesiones en Plenaria contaron también con la participación de Paty Zorrilla, directora de Formación UNOi, quien brindó la perspectiva pedagógica necesaria para comprender cómo la innovación puede hacerse presente en el aula por medio de los recursos que UNOi brinda a docentes, directivos y coordinadores.

 

paty-en-plenaria

 

Durante los dos días siguientes, los docentes vivieron una inmersión total en el manejo de los recursos pedagógicos y tecnológicos del sistema con el acompañamiento puntual de los coaches académicos UNOi.

 

maestros-en-talleres

 

Los directores, con el acompañamiento puntual de Paty Zorrilla y otros directivos UNOi, tocaron a profundidad los temas de gestión necesarios para promover el cambio educativo dentro de la escuela.

 

salon-de-directores

 

Y los administradores de TI conocieron a fondo el uso de las herramientas tecnológicas necesarias para llevar a cabo una implementación correcta en el colegio.

 

salon-TI

 

Ambas ediciones del Congreso fueron igualmente emotivas y las reflexiones de cierre por parte de docentes y directivos apuntaron siempre en la dirección del cambio y la innovación dentro del aula, para garantizar que los alumnos de las nuevas generaciones desarrollen las competencias que les permitirán enfrentar los desafíos del siglo XXI.

Gracias a todos los docentes, directivos, coordinadores y administradores TI que hicieron de este Congreso de Capacitación Inicial UNOi un gran éxito.

Visita la Galería de fotos de este gran evento.

 

Atentamente,

Equipo UNOi

Circuito Interior Avenida Río Churubusco 274, Acacias, Benito Juárez, 03240, Ciudad de México, D.F., México

01 800 0000 UNO (866)

UNO InternacionalCONGRESO DE CAPACITACIÓN UNOi 2016