¡Usa el sentido común!

by sissicancino@gmail.com on 20 marzo, 2017

Redacción UNOiNews/Sissi Cancino

Así las cosas en mi casa cada vez que mi hijo me pide ver un programa, jugar algún juego de video, ver una película o bajar una app: https://www.commonsensemedia.org/#

¿ Que cómo llegue hasta aquí? Hace poco mi hijo de 7 años me pidió ver Full House, sí, la serie aquella que relata las crónicas de un padre viudo quien, después de la muerte de su esposa, reúne a su mejor amigo y su cuñado para ayudar a criar a sus 3 hijas.

Hice un ejercicio profundo de memoria y no me pareció que fuera inapropiada pero -ante la duda- empecé a ver la serie en mis ratos libres para determinar si la podría ver, o no. Decidí que sí.

Luego vino el mismo cuento para ver la serie de Pokemon y cuando iba por el segundo capítulo de lo que parecía una interminable  evaluación de contenidos, me recomendaron “Common Sense”, una aplicación gratuita que te ofrece valoraciones de todos los contenidos que inundan la red, la televisión, el mundo de video, del cine y hasta del mundo editorial.

Sin más entré, saqué mi cuenta y desde hora no sólo puedo valorar los contenidos que verá mi hijo, sino que además me ha permitido tomar mayor conciencia de lo que ocurre en el mundo en el que vivimos. Esta aplicación hace una recomendación de contenidos por edades y la hace  a partir del nivel de violencia que contiene, de si aborda -o no- temas sexuales, del valor educacional que encuentra en el contenido, del tipo de leguaje que se usa, de si promueve el consumismo, los  mensajes positivos, o si orienta a la bebida o al consumo de drogas.

Además hace un resumen de lo que los padres deben asumir si sus hijos ven determinados contenidos y recomienda temas se pueden abordar en familia.

Toma un minuto y usa el sentido común. SI quieres inscribirte a esta asociación sin fines le lucro hazlo aquí. Por el bien de lo que consumen tus hijos… cuando de contenidos se trata.

 

 

sissicancino@gmail.com¡Usa el sentido común!